Un infarto agudo al miocardio IAM se da por la obstrucción de alguna arteria coronaria, que son las arterias que irrigan el corazón.
Debido a esto el miocardio (músculo cardiaco) deja de recibir oxígeno y nutrientes, lo que lo lleva a una isquemia y eventualmente a la necrosis.
Entre más abajo en las arterias coronarias, menos peligroso es el infarto.
Diagnóstico
El diagnóstico de un infarto de miocardio debe formularse integrando aspectos clínicos de la enfermedad actual del individuo y un examen físico, incluido un electrocardiograma y pruebas de laboratorio que indiquen la presencia o ausencia de daño celular de las fibras musculares. Por esta razón, la semiología que el clínico debe aplicar ante la presencia de un dolor precordial (por sus características y por su duración) debe obligarlo a proponer el diagnóstico de infarto agudo del miocardio (IAM) con suficiente premura, ya que el retraso en el planteamiento se traduce en la pérdida de un tiempo valioso necesario para instituir el método de reperfusión disponible con la idea de recuperar la mayor extensión de miocardio ya que, como es bien sabido, existe una relación inversa entre el tiempo transcurrido para iniciar el procedimiento y la cantidad de músculo “salvado”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF4VrEYg_n7xWCya2uaqCFzUFg_M0iSrUPlTWcTiUvVBEfJqpv5KoBoDDrLH4EixHUJnsKNdlteyyGaoIY4aP3j2-aDK5DMfVBtAe7A1g59MV_iRjZpLPwyI8qR5dEEO5HTtiVTe9bLyg/s1600/infarto-agudo-do-miocardio-13.jpg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario